GOOGLE PUEDE ESCUCHAR LAS CONVERSACIONES QUE TIENES DELANTE DEL ORDENADOR

Google puede escuchar las conversaciones que tienes delante del ordenador
Hace unos meses salió a la luz la polémica en la que se destapó que los televisores de Samsung nos estaban espiando, al tener activada una opción por defecto que  porque también tenían activado por defecto una opción similar.

Un caso muy similar al que hoy afecta precisamente a Google y a su buscador. Y es que los defensores de la privacidad y los desarrolladores de código abierto están en pie de guerra por la instalación secreta de un software que es capaz de escuchar las conversaciones que se mantienen enfrente del ordenador.

Un componente que está permanentemente escuchando está activo de forma involuntaria en Chromium, que expone de forma potencial las conversaciones.

Esto se ha descubierto en primer lugar por los desarrolladores de código abierto, ya que la característica “espía” se encuentra en el buscador Chromium.

Chromium es un navegador web de código abierto, a partir del cual se basa el código fuente de Google Chrome. Según los desarrolladores que lo han denunciado, éste empezó a instalar de forma remota código de espionaje de audio que es capaz de escuchar a los usuarios.

Como informan desde The Guardian, se trata de una característica que fue diseñada para apoyar el nuevo sistema de detección de palabras “OK, Google”, que posibilita que el equipo “responda” cuando le haces una solicitud a través del servicio de Google. Según informa el diario, el fundador del Pirate Party Rick Falkvinge, afirmó que “sin consentimiento, el código de Google había instalado una caja negra de código que activaba el micrófono y escuchaba de forma activa”. Esto significa que el ordenador estaría configurado de forma invisible para enviar las conversaciones que se mantenían en una habitación a empresas privadas son consentimiento.

Esta característica se instala por defecto como parte de Google Chrome. Los defensores del código abierto están en pie de guerra porque esta característica se está instalando también con la variante open source Chromium, y porque el código “espía” está considerado como “black box”, no como parte del proceso de auditoría de código abierto.

google-chrome

Google se desentiende: no tenemos ninguna intención de espiar a nadie

Google respondió a las quejas a través de sus juntas de desarrolladores, afirmando que aunque el módulo de detección de palabras se descargue en el arranque, no se activa a no ser que se configure así. La compañía también culpó a la distribución Debian de Linux por descargar el componente que no era de código abierto con Chromium automáticamente

Sin embargo, los informes de los desarrolladores indican otra cosa. Después de identificar a Chromium como el culpable, el desarrollador Ofer Zelig dijo en un post: “Estaba trabajando me di cuenta de que el LED se encendía y se apagaba en la esquina de la webcam”.

De hecho Google ha declarado que lo fundamental para ellos es que Chromium no es un producto de Google en sí. “Nosotros no lo distribuimos directamente, ni garantizamos respecto al cumplimiento de las políticas de código abierto”.

A esto Falkvinge respondió diciendo que la instalación por defecto seguirá espiando las conversaciones de tu habitación sin tu convencimiento, a no ser que lo desactives, eso si sabes que tienes que desactivarlo. Y que se necesitaría un interruptor en todos los ordenadores con micrófono y cámara integrada para poder desconectarlos.

Desde Google han respondido, asegurando que ellos no están escuchando ninguna conversación, “ni quieren hacerlo”

Fuente: http://globbsecurity.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s