Tinba, un troyano que se actualiza a sí mismo

Tinba

Los ciberdelincuentes siguen buscando nuevas formas de hacer negocio y para ello tienen que intentar ir un paso por delante de las soluciones de seguridad más avanzadas del momento, algo que han conseguido con Tinba, un troyano que es capaz de actualizarse a sí mismo.

Con esa medida consigue complicar a las soluciones antimalware su detección, de forma que puede seguir haciendo de las suyas en el equipo afectado.

Para facilitar la infección se utiliza publicidad en Adf.ly que sirve de disfraz a enlaces maliciosos que contienen el kit exploit HanJuan EK, que aprovecha vulnerabilidades zero day presentes en Flash Player e Internet Explorer para introducir el troyano.

Una vez dentro Tinba busca robar las credenciales del usuario y cualquier tipo de información sensible, como contraseñas, actuando como “hombre en el medio” e interceptando todas las comunicaciones que entran y salen del equipo.

Fobber, nombre que han dado al código binario que se ejecuta cuando el malware ataca al equipo del usuario, se autoactualiza para que sea mucho más difícil para las soluciones de seguridad detectar esta amenaza.

De momento no han detectado que este malware haya sido capaz de robar información bancaria, pero desde MalwareBytes, la firma que la ha descubierto, avisan que dada la flexibilidad que presenta no pueden descartarlo por completo.

Fuente: https://underc0de.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s