La forma de como detener el espionaje de Windows 7, 8, y 10

Espionaje Windows

¿Existe un plan para instalar Windows 10 tras las polémicas invasiones de minería de datos y privacidad de Microsoft en el sistema operativo?

Bueno, los usuarios de los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 deberían también estar preocupados porque el espionaje de Windows 10 se dirige ahora también a su camino.

Microsoft ha sido pillado instalando las últimas actualizaciones en ordenadores con Windows 7 y Windows 8 que efectivamente introducen las características de seguimiento en la recolección de la misma información y comportamiento del usuario usados en Windows 10.

Bajo las nuevas actualizaciones, los sistemas operativos indiscriminadamente cargan los datos a los servidores de Microsoft, lo que podría ser una de las principales preocupaciones de privacidad para muchos usuarios.

Actualizaciones Creepy

Las actualizaciones en cuestión son:

  • KB3068708 – Esta actualización introduce el servicio de seguimiento de diagnósticos y telemetría a los dispositivos existentes.
  • KB3022345 (reemplazado por KB3068708) – Esta actualización añade el servicio de rastreo de diagnósticos y telemetría a los dispositivos en el mercado.
  • KB3075249 – Esta actualización agrega puntos telemétricos para el control de cuentas de usuario (UAC) con el fin de recopilar datos sobre las elevaciones que vienen de los bajos niveles de integridad.
  • KB3080149 – Este paquete actualiza el servicio de rastreo de los diagnósticos y telemetría a los dispositivos existentes.

Estas actualizaciones recientes dadas a conocer por Redmond instalan “el servicio de rastreo de diagnósticos y telemetría” que es el componente más polémico del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Una vez instalado, el servicio de rastreo de diagnósticos y telemetría inmediatamente comienza a llamar de casa a Microsoft incluso si los controles de privacidad están habilitados – al parecer sin ninguna opción para detenerlo.

windows-7-8-data-collecting

Estas cuatro actualizaciones se saltan las opciones de usuario almacenadas en los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 y, como señaló gHacks, inmediatamente comienzan a intercambiar tus datos con los siguientes dominios:

– vortex-win.data.microsoft.com
– settings-win.data.microsoft.com

¿Cómo evitar que Windows 7 y Windows 8 te espíen?

La pregunta más importante de los usuarios que están disconformes con estos cambios es: ¿Cómo los detengo?

La mejor forma de prevenir que Windows 7 y Windows 8 te rastreen es no instalar las últimas actualizaciones. A diferencia de Windows 10, las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8 no son obligatorias, así que puede elegir no descargar las actualizaciones.

Sin embargo, si ya tiene instalado estas actualizaciones en su ordenadores, puedes eliminarlas completamente de tus sistemas y el sistema operativo no las reinstalará automáticamente sin su permiso.

Ir a Panel de Control > Ver actualizaciones instaladas > Eliminar las cuatro actualizaciones.

Si desea eliminar estas actualizaciones más rápido, puede iniciar una ventana de comandos con privilegios de administrador y escriba los siguientes comandos uno a uno:

wusa /uninstall /kb:3068708 /quiet /norestart
wusa /uninstall /kb:3022345 /quiet /norestart
wusa /uninstall /kb:3075249 /quiet /norestart
wusa /uninstall /kb:3080149 /quiet /norestart

Una vez hecho, puede hacer clic derecho en alguna de las actualizaciones mostrados en Windows Updatey elegir “Ocultar Actualización” para asegurarse de que estas actualizaciones no serán reinstaladas en caso de reiniciar el sistema operativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: